ARQPATRIMONIO HERITAGE INNOVATION

Dos nuevos hidrofobizantes de aplicación en el patrimonio histórico

ARQ distribuye estos productos creados por TECNAN S.L. basados en nanopartículas.

En Tecnología Navarra de Nanoproductos S.L. han creado dos soluciones hidrofobizantes repelentes al agua para sustratos porosos basados en la nanoteconología. El objetivo era encontrar una solución que favoreciera la conservación de los materiales proporcionando su protección a largo plazo contra el agua, evitando o retardando así sus consecuencias perjudiciales.

  • TECNADIS PRS evita la acumulación de agua sobre las superficies tratadas y las protege de la acumulación de humedad y de suciedad. Aplicable a todo tipo de superficies, piezas y objetos construidos con materiales porosos (hormigón, ladrillo, teja, piedra natural, etc.) que puedan estar expuestas a la acción del agua, tanto en exteriores como en interiores.
  • TECNADIS PERFORMANCE además de hidrofobizante es oleofobizante, de modo que además de proteger las superficies evita la aparición de manchas tanto acuosas como de aceites, grasas, etc. Es una solución ideal para sustratos horizontales o con cierta inclinación situados en interiores y exteriores: vigas, fachadas, puentes, muros, suelos, pavimentación, etc.

Son soluciones de fácil aplicación, que garantizan además una buena resistencia y alta durabilidad.

Al no modificar el aspecto, color ni estructura del material tratado, TECNADIS PRS y TECNADIS PERFORMANCE son idóneos para su empleo en la rehabilitación, conservación y restauración de elementos constructivos de interés histórico-patrimonial.  Tras la rehabilitación de un sustrato pétreo, la superficie queda desprotegida y expuesta a la agresión de los agentes externos. Su tratamiento con TECNADIS PRS no sólo la impermeabiliza sino que crea una capa invisible, inerte, transpirable, incolora y protectora que asegura su protección frente a las condiciones climatológicas y ambientales.

En ARQ Patrimonio hemos comprobado su eficacia aplicándolo sobre materiales presentes en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

  

 



Deja un comentario